Pensionados en España se reúnen nuevamente con embajador Isea

Pensionados y jubilados venezolanos en España no cesan en sus reclamos
Pensionados y jubilados venezolanos en España no cesan en sus reclamos

Los pensionados venezolanos en España se reunieron ayer (22-2-2017) con el embajador Mario Isea para tratar la crítica situación que atraviesan, tras 16 meses sin que el Estado honre el pago de sus pensiones, tanto en España como en el resto del mundo en que se encuentran radicados. Varias veces lo han hecho, pero sin efectos tangibles.

En esta oportunidad, la Federación de Asociaciones de Pensionados y Jubilados planteó tres puntos, según informó la junta directiva de la asociación de la comunidad de Valencia (PEJUVEVAL).
1.- Que el pago de la deuda se efectúe en cuatro trimestres, pero que a partir de marzo se regularice el pago mensual.
2.- Que Venezuela solicite una línea de crédito al Banco Santander para que el pago se haga efectivo. El Santander es la entidad que en España administra el convenio bilateral España-Venezuela.
3.- Que el IVSS responda las comunicaciones del Instituto de la Seguridad Social española (INSS), para que los afectados puedan hacer las solicitudes de prestaciones económicas en España.
PEJUVEVAL informó que el embajador Isea reiteró que las pensiones son un derecho adquirido e irrenunciable, comprometiéndose a llevar estos planteamientos ante el gobierno de Venezuela.

El año pasado, el 19 de abril, el embajador Isea  reconoció que existían “ocasionalmente algunos retrasos” y que los pensionados y jubilados “pueden tener tranquilidad” pues el gobierno “seguirá cumpliendo”.

Un año después la intranquilidad persiste y se agudiza: el gobierno no ha cumplido.

Deja un comentario