Play B, de José Balza, en Lugar Común

José Balza, reconocido escritor venezolano, presentará este domingo 22 de octubre a las 11:00 a.m. su novela  Play B en los espacios de la nueva Librería Lugar Común sede Las Mercedes.

En el libro, que ya está en circulación, contiene los ejercicios narrativos, ya clásicos como sello del autor, se combinan con el género ensayístico.

En Play B están presentes ejercicios literarios como un cuento escrito a cuatro manos con Méndez Guédez, algunas versiones fragmentarias y libres de autores reconocidos (notables los poemas atribuidos a Sir Walter Raleigh) y una entrevista final, sabiamente dirigida por Silda Cordoliani.

“El título del libro pareciera aludir a una temática y dinamismo, típico de los long play, otra vez de moda, donde la noción de mosaico es evidente. La erudición y nota personal se combinan de tal manera que atraen la atención inmediata de un amplio círculo de lectores.  Temas como la música popular (de la mano de Chavela Vargas) o de la música clásica; el cine, las artes plásticas, la fotografía, la literatura, las amistades, la historia (en sus grandes y mínimos formatos), son parte del arsenal ensayístico presente en estas páginas”, relata el escritor Ricardo Rodríguez Requena sobre el mismo.

En la Fundación para la Cultura Urbana prefieren describirlo como un cuaderno en el que el autor resguarda la prueba de sus viajes, sus reflexiones, amistades y hallazgos acerca del cine, la música, la literatura, la filosofía. “No se trata de una simple reunión de textos, escogidos al azar, para rescatarlos del archivo de diarios y revistas. Es un libro pensado orgánicamente, como una composición musical coherente”, exponen en la reseña.

En Play B están presentes ejercicios literarios como un cuento escrito a cuatro manos con Méndez Guédez), algunas versiones fragmentarias y libres de autores reconocidos (notables los poemas atribuidos a Sir Walter Raleigh) y una entrevista final, sabiamente dirigida por Silda Cordoliani.

Play B será incorporado al fondo editorial de la Fundación para la Cultura Urbana a partir de ese domingo. Se invita a los interesados a asistir a la presentación este domingo 22 de octubre en la nueva librería Lugar Común de la calle California con Jalisco, Edif. San Carlos, PB, Las Mercedes , a las 11 a.m.

Deja un comentario