Portugal dice estar listo para atender a 50 mil connacionales que viven en Venezuela

El secretario de comunicaciones de Portugal en el extranjero, Jose Luis Carneiro, advierte que la situación de escasez e inseguridad que afecta a este país toca también a más de 50.000 portugueses que soportan crisis económica y política. Muchos migraron desde las islas Madeira y han vivido en Venezuela desde hace décadas

El gobierno portugués proveerá la ayuda necesaria a los portugueses que viven en Venezuela y está listo para aumentar el apoyo, informó este lunes el secretario de comunicaciones de Portugal en el extranjero, Jose Luis Carneiro.

El representante del gobierno portugués visitó Venezuela y dijo que encontró “un muy grave” desabastecimiento de alimentos y medicamentos.

Más de 50.000 portugueses viven en el país sudamericano, que actualmente se encuentra en crisis económica y política. Muchos migraron desde las islas Madeira, en el noroeste de África, y han vivido en Venezuela desde hace décadas.

Carneiro dijo a la radio portuguesa Renascenca que los connacionales necesitados que regresen a Portugal también calificarán para recibir apoyo. El reciente regreso de miles de ciudadanos a Madeira ha estresado los servicios públicos.

Por su parte, Augusto Santos Silva, secretario de Asuntos Extranjeros, dijo a la cadena RTP que era una oportunidad importante para hablar con las autoridades venezolanas y establecer un canal directo de comunicación y colaboración para preservar y asegurar a la comunidad portuguesa y luso-venezolana.

En las manifestaciones de protesta contra Nicolás Maduro ya murió un luso-venezolano y tres resultaron heridos.

En abril trascendió que Portugal preparaba un plan de contingencia ante una posible situación de conflicto en el país. “Hay militares y civiles listos para intervenir en un escenario de emergencia”, dijo el canciller Santos Silva.

Deja un comentario