PSOE pide medidas que garanticen pago a pensionados retornados

PSOE pide medidas que garanticen pensión a jubilados retornados de Venezuela
Reunión en el Parlamento con la directiva de Asopeve Asturias, la asociación de pensionistas venezolanos en Asturias encabezada por Sergio Primiani.

El Grupo Socialista en el Congreso, con su portavoz de Interior, Antonio Trevín, a la cabeza, exigió al Gobierno de España que intervenga ante las autoridades venezolanas para que los jubilados españoles y de doble nacionalidad retornados de Venezuela puedan cobrar sus pensiones tras pasar más de un año sin recibir ingresos.

El PSOE presentó una iniciativa parlamentaria No de Ley para instar al Ejecutivo Español a que actúe frente al Gobierno venezolano.

El gobierno de Venezuela interrumpió a finales de 2015 la transferencia de las pensiones a sus beneficiarios en el exterior, lo que afecta a los venezolanos y españoles retornados de Venezuela, a los que les corresponde por derecho una pensión o jubilación por los años cotizados en Venezuela y que en la actualidad se han visto despojados de la misma sin ninguna explicación por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

La iniciativa ha sido presentada por el portavoz de Interior y diputado por Asturias, Antonio Trevín, y la portavoz de la Comisión sobre el Pacto de Toledo y diputada por Barcelona, Mercè Perea, quienes se han reunido el jueves 23 de marzo en el Congreso con representantes de la Asociación de pensionistas y jubilados de Venezuela en Asturias (ASOPEVE Asturias).

La proposición No de Ley será debatida en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados.

El diputado Trevín ha denunciado que hace más de 15 meses que no se pagan dichas pensiones y ha criticado que el Gobierno español no pague “el complemento de mínimos a quiénes tienen derecho a ello por haber cotizado también en España, llegando a situaciones en las que no tienen ni la cobertura de medicamentos”.

Nota de prensa de Asopeve Asturias
Propuesta No de Ley Psoe – Pensionados

Deja un comentario