“Un punto, un mundo”, de Sandra Betancort

La galería Siete al cubo del Centro de Arte Los Galpones abre las ventanas a la luz y los colores de Sandra Betancort, quien hasta el 5 de noviembre presenta su muestra individual Un punto, un mundo. Con un fuerte sentido de espiritualidad y sensibilidad, tratando de crear un contexto visual en armonía y equilibrio con el espacio, la artista busca incesantemente plasmar en lienzos la luz y la alteración que ejerce la intensidad luminosa en los colores. Partiendo de un punto focal, el rayo o haz de luz se va dispersando o descomponiendo como si pasara por un prisma, creando una suerte de caleidoscopio.

Las formas en repetición de la Geometría Sagrada son plasmadas por la artista en cada una de sus obras, bajo un concepto hecho con un fuerte sentido de espiritualidad y sensibilidad. Betancort descompone la luz blanca en los colores que refleja, mostrando un trabajo completamente abstracto que se distingue por su constante movimiento, energía, colores resplandecientes que generan ritmo y la sucesión de imágenes creadas por los rayos de luz.

Con una trayectoria de un poco más de una década, Sandra Betancort ha exhibido su trabajo en museos y galerías de Caracas, así como en ciudades de otros países como Estados Unidos, Francia, Canadá, Inglaterra y España, entre otros.

La muestra Un punto, un mundo de Sandra Betancort se estará presentando del 30 de septiembre al 5 de noviembre en la galería del espacio Siete al cubo, ubicado en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario es de martes a sábado de 11:00 a.m a 6:00 p.m y domingos de 11:00 a.m a 4:00 p.m.

Deja un comentario