Red de periodistas, 5 medios y una ONG aliados para cubrir el 16J

Red de periodistas, 5 medios y una ONG aliados para cubrir el 16J

Tanto el acto de votación de un ciudadano en San Antonio del Táchira como el de un venezolano en Sidney, Australia, durante la consulta popular de este domingo 16 de julio, convocada por la MUD, contarán con la amplia cobertura que desplegará la alianza de cinco medios digitales, una organización no gubernamental y una red de periodistas que residen en el extranjero.

Tal Cual, Runrunes, El Pitazo, Crónica Uno, Vivo Play, la ONG Humano Derecho y la plataforma colaborativa de periodistas los Panas Digitales, se unieron para garantizar el derecho a la información de la población.

Estos equipos se distribuirán la tarea de reseñar la movilización ciudadana organizada para manifestarse sobre la Constituyente que planea hacer el Ejecutivo, el papel que deben cumplir las Fuerzas Armadas y la renovación que no se ha hecho de los Poderes Públicos.

Más de 150 periodistas que trabajan para estos sitios web enviarán reportes desde todos los estados del territorio venezolano y desde 23 ciudades en el exterior en las que se estima habrá mayor participación de la diáspora.

Esta alianza editorial se inició el 28 de junio de 2015, cuando los equipos de Tal Cual, Runrunes, El Pitazo, Crónica Uno y Poderopedia trabajaron en sinergia para cubrir las elecciones primarias del Psuv y así enfrentar la hegemonía comunicacional del Gobierno.

Luego, para el proceso electoral de las parlamentarias del 6D, se les unieron la ONG Transparencia Venezuela y la plataforma ciudadana El Guachimán Electoral, con la cual montaron una redacción integrada.

Desde entonces, trabajan en conjunto para cubrir grandes movilizaciones de calle, hacer sinergias y ampliar el alcance de sus contenidos.

Tal Cual aporta su credibilidad y visión política; Runrunes, su alcance masivo y sus investigaciones, El Pitazo suma la red de 42 corresponsales en todos los estados de Venezuela y de 200 infociudadanos formados, y Crónica Uno, sus análisis y acceso a las comunidades.

TRES NUEVOS ALIADOS

En esta oportunidad, se suman tres nuevos aliados: Vivo Play, con sus transmisiones de TV digital en directo; la ONG Humano Derecho, con su cobertura en radio online y la red colaborativa los Panas Digitales, con el reporte de más de 30 periodistas venezolanos que residen en 23 ciudades del exterior.

Los interesados en seguir esta cobertura especial podrán hacerlo a través de las redes por la etiqueta #ConsultaPopular, por las cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, Periscope y Youtube de @DiarioTalCual, @Runrunesweb, @ElPitazotv, @CronicaUno, @VivoPlayNet, @_humanoderecho y @PanasDigitales.

Los sitios web de cada medio pueden hallarse haciendo clic en cada uno: Tal Cual, Runrun.es, El Pitazo, Crónica Uno, Vivo Play, Humano Derecho y Panas Digitales.

Nota de prensa de El Pitazo

 

Deja un comentario