Reportaje sobre migración venezolana gana Premio Suramericano de Periodismo

El trabajo de la periodista Railí Luján, titulado “Los otros rostros de emigración” relata la historia de los venezolanos que dejan todo para cruzar las fronteras en busca de un mejor porvenir

 

El reportaje especial de la periodista venezolana Railí Luján, titulado “Los otros rostros de emigración”, ganó el Premio Suramericano de Periodismo en Argentina, al relatar la historia de los venezolanos que dejan todo para cruzar las fronteras en busca de un mejor porvenir.

El trabajo periodístico muestra relatos de madres solteras, estudiantes universitarios y hasta adolescentes que tomaron la decisión de emigrar con la tristeza de dejar a sus familiares y amigos.

El Premio reconoce trabajos periodísticos que hayan contribuido a sensibilizar sobre los derechos de las personas migrantes, incluyendo salud, trabajo, educación, entre otros, y a difundir información objetiva acerca de las causas y características de los movimientos migratorios.

También da reconocimiento a contenidos periodísticos que hayan resaltado la contribución social, económica y cultural de las personas migrantes en los países de origen y destino y contribuido a prevenir la xenofobia, el racismo y la discriminación hacia las personas migrantes y sus familiares. Al Premio, cuya convocatoria se lanzó en octubre de 2017, se postularon 167 trabajos la región de Suramérica.

Publicado por http://www.ntn24america.com

 

Deja un comentario