Represión desmedida – Detenidos, gaseados, golpeados, heridos

Detenidos, gaseados, golpeados, heridos

Galería

Detenidos, gaseados, golpeados
Represión desmedida
Arrow
Arrow
Slider

El abogado Alfredo Romero, de Foro Penal, informó a las 8 de la noche que en Caracas habían sido identificadas 9 personas que se mantienen arrestadas y otras 7 sin conocerse sus identidades. Dijo que en Valencia una persona había sido detenida y que en Valencia otras 3.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, declaró de que se habían registrado nueve heridos en la manifestación, entre ellos ocho por politraumatismos y uno por herida de bala, además de siete policías heridos.

La dirigente María Corina Machado también sufrió el gas pimienta que esparcieron sin clemencia los PNB. Vente Venezuela denunció que 10 militantes suyos resultaron heridos y dos habían sido detenidos durante la manifestación en Caracas. Una joven de 18 años fue arrollada tres veces por un motorizado de la GNB y presentó traumatismo severo en la rodilla derecha.

El abogado Humberto Mendoza D´Paola informó que la expresidente de la antigua Corte Suprema de Justicia Cecilia Sosa Gómez y la exsecretaria de la Sala Político Administrativa del TSJ María Luisa Acuña, también fueron víctimas de los gases y tuvieron que refugiarse en un local comercial que acogió a unas 100 personas que huían de la arremetida policial.

El diputado de Alianza Bravo Pueblo Richard Blanco tuvo que ser internado en una clínica. La diputada Milagros Valero también sufrió daños. Un reportero gráfico del portal LaPatilla.com y otro del diario El Nacional sufrieron contusiones por piedras lanzadas por los colectivos chavistas.

El tenor venezolano Víctor López, ganador del premio Pavarotti, también fue una de las centenares víctimas de la represión cívico-policial-militar.

Deja un comentario