Roberto Mata retrata la represión

 

Las crudas fotografías que retratan la crisis que se vive en la Venezuela de Maduro, realizadas por el reconocido fotógrafo venezolano Roberto Mata, son el tema del reportaje del reportero Alejandro Condis para el MegaNoticiero del canal Mega TV en Miami la semana pasada.

Las imágenes de su serie Testimonio le dan voz a víctimas y familiares de torturados, arrestados y asesinados durante las protestas opositoras contra la dictadura de Nicolás Maduro que han tenido lugar en el país.

“Lo único que estoy haciendo es decir la verdad, no tengo ninguna pretensión distinta a la de dejar un testimonio”, dice Mata. “El miedo lo tenemos todos. Cualquiera que asuma dejar ver y denunciar lo que está pasando, tiene que vivir con el miedo”.

Sobre la ausencia de libertad de expresión en Venezuela, dice: “Muchos en algún momento sufrimos de autocensura, por miedo a que pudiera pasar algo, pero, sí, la censura es absoluta”.

Desde el 19 de octubre la obra de Roberto Mata está siendo mostrada en Miami junto a la de otros 24 artistas venezolanos en el Bakehouse Art Complex, a beneficio de Fundana, organización venezolana que atiende a niños en situación de calle.


 

Deja un comentario