“Sangre en el diván” llega a Madrid

Luego de exitosas temporadas en Miami, Ciudad de México y Caracas, Sangre en el diván, la obra de teatro protagonizada y dirigida por Héctor Manrique, aterriza en Madrid sólo por cuatro funciones: 26 y 27 de noviembre, y 3 y 4 de diciembre, en el legendario Teatro Fígaro (C/ del Dr. Cortezo, 5), escenario que se convertirá en el claustrofóbico consultorio delpsiquiatra y dirigente político venezolano Edmundo Chirinos (1935-2013).
Sangre en el diván con Héctor Manrique Sangre en el diván está basado en el libro homónimo de la periodista Ibéyice Pacheco, quien recoge en el capítulo El delirio, las confesiones, testimonios, mentiras y alucinaciones de Chirinos, quien dejó este mundo con el estigma de haber abusado y asesinado a una paciente.

“Héctor Manrique en este monólogo, monólogo auténtico, monólogo de verdad verdad, da una caracterización de Edmundo Chirinos que realmente impacta, contagia a la audiencia, la seduce, la hipnotiza, la deja bajo una especie de influjo insólito, la electriza. Es altamente recomendable”, escribió en su momento el locutor y escritor venezolano César Miguel Rondón.

Y es que en 2014, la Asociación de Críticos de Venezuela (Critven) y la Fundación Isaac Chocrón otorgaron a Héctor Manrique el reconocimiento al “Mejor actor” por su interpretación de Chirinos, una actuación que también ha sido premiada por unas 70 mil personas en distintos escenarios, en más de 250 funciones.

La temporada de Sangre en el diván en Madrid servirá para el reencuentro del Grupo Actoral 80 con España tras cinco años de ausencia de aquellos escenarios.

“En 2012 llevamos Acto Cultural de José Ignacio Cabrujas. La primera vez que fuimos fue en 1985 para el Festival de Madrid, que luego pasó a llamarse Festival de Otoño de Madrid, con las obras Ardiente paciencia de Antonio Skármeta y Golpes a mi puerta de Juan Carlos Gené (fundador del GA80). Tuvimos presentaciones en el Círculo de Bellas Artes con un éxito de público y crítica unánime. Esta sería nuestra gira número 12 a España”, recuerda Manrique evidentemente emocionado por su vuelta a España.

Actor y fundador del Grupo Actoral 80, y director de grandes éxitos del teatro venezolano como “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett; “El matrimonio de Bette y Boo”, de Cristhofer Durang; “Humboldt y Bompland”, de Ibsen Martínez; “ART”, de Yasmina Reza, “Monólogos de la Vagina”, de EveEnsler, “Terror” de Ferdinand von Schirach, “La Foto” de Gustavo Ott y “Los Hombros de América” de Fausto Verdial, entre otras.

Publicado por www.venezuelanpress.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.