Santos expresa preocupación por la cantidad de inmigrantes venezolanos

El presidente de Colombia señala que su Gobierno está preocupado por los numerosos de migrantes venezolanos que han ingresado al país y para los cuales los alcaldes y gobernadores locales han comenzado a pedir más recursos al Ejecutivo

 

“Hemos recibido solicitudes de alcaldes y gobernadores para que aumentemos recursos en materia de salud y educación por la presencia inesperada de venezolanos demandando ese tipo de servicios”, por lo que se trabaja en vigilar esa situación, “que para nosotros es preocupante”, dijo Santos en una alocución televisada.

El jefe de Estado colombiano se refirió así a un informe de la estatal Migración Colombia revelado el pasado jueves 26, según el cual alrededor de 470 mil ciudadanos venezolanos, entre regulares e irregulares, se encuentran dentro de territorio colombiano como producto de la migración que se ha dado por la situación de Venezuela.

Santos citó un informe de Migración Colombia según el cual cerca de 470 mil venezolanos, entre regulares e irregulares, se encuentran en el país.

De ese total, indicó el organismo, sólo 202 mil venezolanos permanecen “de forma regular en el territorio colombiano”, mientras que el resto permanece en la ilegalidad luego de pasar por diferentes puntos de la frontera, de más de 2.200 kilómetros, o por exceder el tiempo límite de permanencia en el país. “Hemos estado encima de esto, tenemos unos grupos de trabajo y unos mecanismos para poder afrontar esa situación, que no surgió de la noche a la mañana, sino que ha crecido poco a poco”, agregó.

¿Tiene Colombia capacidad para atender migración de venezolanos?
Santos también se refirió a la situación de Venezuela y reiteró que su Gobierno seguirá “sin reconocer la Asamblea Constituyente” de ese país porque, dijo, “fue una Asamblea convocada ilegalmente y que es un paso hacia la destrucción de la democracia venezolana”.

Sin embargo, indicó, su Gobierno mantendrá el apoyo “a todas las iniciativas que puedan permitir una transición nuevamente hacia la democracia en Venezuela, ojalá de forma pacífica y lo más pronto posible, porque Colombia es el país que más sufre” con esa situación.

Colombia y otros países de la región desconocen la legitimidad de la Constituyente en Venezuela y han señalado que en ese país se ha configurado una dictadura.

https://mundo.sputniknews.com

 

Deja un comentario