SIP condenó brutal agresión militar contra periodista de Caracol en Caracas

La corresponsal de la cadena radial colombiana, Elyangélica González, fue golpeada por funcionarios de la GNB quienes además le destruyeron sus teléfonos celulares y la arrastraron por el piso propinándoles insultos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer la “brutal” agresión a la corresponsal Elyangélica González por parte de la policía militarizada venezolana y también la violencia contra otros periodistas.

Agresión periodista
Elyangélica González fue golpeada por funcionarios de la GNB quienes además le destruyeron sus móviles

“No dejaremos pasar este incidente de brutalidad que ha sido presenciado por miles de personas por internet”, expresó Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

González fue agredida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en cercanías del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a donde acudió para informar sobre la crisis desatada tras la decisión de esta corte de asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN).

La Guardia Nacional Bolivariana (Policía militarizada) agredió este viernes a la corresponsal de Radio Caracol Colombia en Caracas, Elyangélica González, a la que golpearon y destruyeron teléfonos celulares, narró la comunicadora en medio de lágrimas.

La periodista, con una trayectoria profesional de más de 18 años, fue víctima del ataque cuando estaba en el Tribunal Supremo de Justicia y narraba la situación que se vivía en el lugar luego de que ese organismo asumiera las competencias del Parlamento Venezolano.

“La cogieron 10 guardias, de la Guardia Nacional, 10 a falta de uno y la golpearon”, dijo el director de sistema informativo de Caracol Radio Darío Arizmendi.

La agresión se presentó cuando la periodista daba, en vivo, su reporte, de la situación que se registra en Venezuela.

La comunicadora agregó que estaba “arañada, con cabellos en la mano, estoy rasguñada por todas partes, golpeada y muy triste. Eso es una vergüenza”.

“Me trataron como a una delincuente”, añadió González quien explicó que en medio de la situación “les gritaba lo que yo les podía gritar, que yo era periodista, que estaba haciendo mi trabajo”.

Detalló, igualmente, que un miembro de la Guardia Bolivariana le dijo: “tú estás detenida, cállate, siéntate, te detengo porque me da la gana”.

González dijo que estaba informando de una “marcha de estudiantes, y empezaron a empujar desde el piquete de la Guardia Nacional, echando hacia atrás a los estudiantes, llegaron los colectivos, uno de ellos tenía un arma en su bolso y me dijo apaga el teléfono”.

Publicado por www.globovision.com

Deja un comentario