Donald Trump – “Venezuela es un desastre

Trump - Venezuela es un desastre
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, se reúnen con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington DC. Foto/Cortesía Deutsche Welle

El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró hoy (27.04.2017) que “Venezuela es un desastre”, y que está por ver “qué ocurre” con el anuncio de Caracas de que se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Venezuela es un desastre “, dijo en el Despacho Oval ante las preguntas de la prensa y ante el presidente de Argentina, Mauricio Macri, al que poco antes había recibido a las puertas de la Casa Blanca para la primera reunión oficial entre ambos.

La declaración de Trump llega en medio de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en las calles del país latinoamericano y un día después de que su canciller, Delcy Rodríguez, anunciara que Venezuela dejará la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la presión que la organización panamericana está ejerciendo sobre el Ejecutivo.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela no participará en lo sucesivo “de ninguna actividad, de ningún evento donde se pretenda posicionar el intervencionismo y el injerencismo de este grupo de países que solo buscan perturbar la estabilidad y la paz” en su país.

El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró hoy en un artículo en la revista Time que Argentina puede ser “un fuerte socio” en temas como Venezuela, y recordó que el gobierno de Macri “se ha unido a Estados Unidos y otras naciones en la condena a la carrera hacia la dictadura del presidente venezolano, Nicolás Maduro”.

La visita oficial de Macri a EEUU comenzó el miércoles 26 de abril con una parada en Houston (Texas), donde el mandatario prometió que Argentina será un país “predecible y sustentable”, con reglas del juego “claras”, a más de 200 empresarios petroleros, consultores, analistas y bancos de inversión. El mandatario argentino también ofrecerá una conferencia, visitará el Congreso de EEUU y se reunirá con inversores en Georgetown, antes de regresar a Buenos Aires en la noche de hoy jueves.

Deja un comentario