Unos 80 mil venezolanos han emigrado a Panamá

El Servicio panameño de Migración corrige sus cifras luego de que la MUD-Panamá registrara la participación masiva de 50 mil electores en la consulta popular que se llevó a cabo el pasado domingo.

 

Sea como legalizados, con doble nacionalidad, en pre-registro o con visa de turistas, pero el Servicio Nacional de Migración de Panamá actualiza sus datos y estima que en su territorio residen un total de 79 mil 990 venezolanos.

Así lo informó el director de esa institución, Javier Carrillo, quien ofreció una actualización de las cifras basado en las estadísticas de la Contraloría General de la República desde 2010 hasta la fecha.

Recientemente, Carrillo en declaraciones a RPC Radio aseguró que en Panamá hay 44 mil 172 venezolanos, esto luego de que la Mesa por la Unidad Democrática en Panamá contabilizara la participación masiva de unos 50 mil venezolanos en la consulta popular que se llevó a cabo el pasado domingo, aunque surgieron dudas sobre la cifra real.

Sea como legalizados, con doble nacionalidad, en pre-registro o visa de turistas se estima que en Panamá residen 79. 990 venezolanos.
25 MIL LEGALIZADOS
Carrillo detalló que desde 2010 hasta la fecha hay en el país un total de 25. 272 venezolanos legalizados por la vía regular de acuerdo con el decreto ley de Migración; antes de 2010, Contraloría registraba un total de 7.497 venezolanos legalizados.

El funcionario explicó que durante los años 70 y 80, la República de Venezuela recibió gran migración europea debido al auge económico. Quienes son descendientes de esa migración irregular tienen doble nacionalidad y no se han erradicado en el país como venezolanos.Las estadísticas revelan un total de 3, 540 con doble nacionalidad en el país.

En pre-registro, lo que quiere decir que están en espera para legalizarse a través del Decreto 167, se contabilizan 22, 899. Mientras que venezolanos que están en plazo de turistas, es decir 90 días, hay un total de 16, 580.

La suma total de cada cifra da el total de 75, 990 venezolanos, en la que se incluyen niños, por lo que Carrillo no descarta que más de 50 mil hayan participado de la consulta popular realizada este domingo.

Publicado en www.telemetro.com

Deja un comentario