Venezolanos en apoyo a España

Venezolanos en apoyo a España
Organizadores de la manifestación; Manuel Rodríguez (CR) y Adolfo Martini (Aseved).

El rebote reprobatorio ante el intento secesionista catalán se ha estado repitiendo en toda España. La inmensa manifestación del domingo 8/10 en Barcelona, que ascendió a un millón de asistentes (según sus organizadores), ha sido el signo más elocuente del rechazo al intento separatista, pero igualmente importante es la estampida de grandes empresas y capitales que están cambiando su sede social con urgencia.

Los venezolanos residentes en España repiten en las redes sociales que el fenómeno populista es cosa vista en sus propios pellejos.

Para el miércoles 11 a las 7 de la noche en Plaza España, Madrid, ha sido convocada una manifestación de apoyo y solidaridad, bajo la consigna “Estamos con la unidad de España”.

Manuel Rodríguez, dirigente de La Causa R España, declaró que habían recibido mensajes de venezolanos solicitando “hacer algo en apoyo a España”.

Venezolanos en apoyo a España“Después de evaluarlo y consultarlo con diferentes activistas venezolanos, decidimos organizar esta manifestación en apoyo a España y el respeto a su Constitución. Los venezolanos hemos sentido no solo el apoyo de los españoles en nuestra lucha contra la tiranía en Venezuela, también hemos sentido el buen recibimiento que nos han ofrecido en nuestro exilio. Así que esta es una manera de agradecer todo su apoyo y solidaridad, y además es una causa justa y noble.

Tomarán la palabra Adolfo Martini (Aseved) y Manuel Rodríguez “y algún otro venezolano por definir, además de los políticos españoles que como siempre nos han acompañado (UPyD, C´s, PP…)”.
Rodríguez encuentra similitudes entre lo que sucede en Venezuela desde hace 18 años y el presente tormentoso que viven los catalanes. “El populismo catalán tiene muy buenas relaciones con la dictadura venezolana, y nosotros no queremos eso para España”, dice.
-¿Llamarán al voto en las elecciones regionales en Venezuela?

-No habíamos pensado en ello, pero no lo descartamos.


 

Deja un comentario