Venezolanos en Lisboa y Funchal exigen posición más firme al gobierno de Portugal

Venexos manifientan su rechazo a la dictadura en Venezuela

La asociación Venexos, en Portugal, ha organizado una jornada de protesta que hoy se ha llevado a cabo simultáneamente en las plazas del municipio tanto de la capital Lisboa como de Funchal, en la isla de Madeira.

Esta jornada de protesta y apoyo a las víctimas del régimen de Venezuela, señalaron Christian Hohn y Venceslau Costa, se corresponden con algunos puntos que han estado preparando para organizar sus pasos:

1) Reunión con viceministro para las Comunidades y con el Canciller para pedirles que Portugal tenga un pronunciamiento diplomático más fuerte en defensa de los 400 mil portugueses y luso descendientes que viven en Venezuela, y los más de 100 mil que viven en Portugal.

2) Una carta pública online firmada por la comunidad luso-venezolana para dar soporte a su petición.

3) Con la carta y el apoyo de los medios de comunicación, pedirle al gobierno un comunicado diplomático en linea con los 4 puntos lanzados por la MUD (Libertad de los presos políticos, canal humanitario, respeto a la Asamblea nacional y elecciones libre y transparentes).

El grupo Venexos está formado por voluntarios luso-venezolanos que han decido ofrecer apoyo a compatriotas que se encuentran o que emigren a Portugal creando y fortaleciendo los nexos que los unen con Venezuela.

El teniente (R) Jesús Curvelo, exilado político en Portugal, se dirige a los asistentes.

Durante el acto en Lisboa tomó la palabra el teniente retirado Jesús Curvelo, exilado político en Portugal por haber dejado al descubierto la red de corrupción política y militar que impone su ley en el estado Bolívar a través del tráfico de minerales, sicariato, masacres e impunidad que azotan al sur del país.

Los organizadores de esta jornada de protesta confían en que sus esfuerzos verán los frutos y convocan a todo el grupo de venezolanos residentes en Portugal, que ayudan a venezolanos en ese pais a que sigan adelante en la defensa de los principios democráticos y de los Derechos Humanos en pro de una Venezuela libre

1 Comentario

  1. Que se manifiesten yo desde hace un año y nueve meses fui a la embajada y el consulado portugues en venezuela mi hijo dany abreu preso politico de tareck el aissami y diosdado cabello pedi auxilio y todos contesta que no se pueden hacer nada

Deja un comentario