Venezolanos en España apoyarán la consigna #NoMásDictadura

Leopoldo López Gil
El XVIII Congreso del Partido Popular español ovaciona a Leopoldo López Gil. El sábado 4 de febrero también asistió como invitado al Congreso de Ciudadanos.

Bajo la consigna #NoMásDictadura y a propósito de cumplirse 3 años desde que Leopoldo López fue apresado y permanece en la cárcel militar de Ramo Verde, los venezolanos que residen en Madrid se congregarán en la plaza Colón, para levantar su voz en contra del régimen venezolano, apoyados por todos aquellos que creen en la libertad.

El diputado venezolano Lester Toledo, uno de los organizadores del evento, explica que en Venezuela es evidente que lo que hay es una dictadura que cada día oprime más a quienes piensan diferente.

“Los venezolanos vivimos en dictadura, ya nadie puede dudarlo. Todos sufrimos hoy por la violencia desatada, por la escasez de alimentos y de medicinas que empujan a muchos venezolanos a hacer largas colas y a comer de la basura, y todo eso se debe a un sistema corrupto y dictatorial que se ha robado el dinero, al mismo tiempo que ha secuestrado las instituciones del Estado y nos ha robado el derecho al voto”, apunta Toledo, sobre quien pesa una orden de captura en Venezuela, a pesar de tener inmunidad parlamentaria.

Agrega que muchos venezolanos han tenido que salir de su país por estas causas, pero que no son ajenos a lo que sucede porque afecta a sus familiares y amigos. “Nuestro deber político, histórico y moral es uno solo: enfrentar la dictadura. La dictadura seguirá avanzando mientras se lo permitamos . Por eso es obligación de todos reaccionar y decir ¡Ya Basta!”.

La actividad prevista para el sábado 18 de febrero a las 11:00 horas, se realizará en la plaza Colón de Madrid. Actos similares se replicarán en varias ciudades de España y de toda Europa. En Madrid se contará con la presencia del padre de Leopoldo López, el señor Leopoldo López Gil, y de políticos y personalidades españolas que apoyan la libertad en Venezuela, así como los portavoces y perseguidos políticos del partido Voluntad Popular que viven en el exilio en Madrid.

(Nota de prensa)

 

 

Deja un comentario