Venezuela cada año “más miserable”, según la agencia Bloomberg

Por tercer año consecutivo, los problemas económicos y políticos de Venezuela lo convierten en el país “más miserable” en un ranking entre 65 países que realiza la agencia Bloomberg.

El país “menos miserable” es, una vez más, Tailandia -en gran parte debido a su forma única de calcular el empleo-.

Indice de Miseria - Venezuela

 

 

 

Indice de Miseria - VenezuelaLos problemas económicos han azotado a Venezuela desde hace años. La lentitud en la recuperación de los precios del petróleo, la única exportación importante del país, ha alimentado una crisis que ha dejado los estantes de las tiendas de comestibles vacíos, los hospitales sin medicación básica y la violencia criminal desenfrenada, en tanto la desesperación lleva a la ira.

En vista de que el Banco Central de Venezuela no ha reportado datos económicos desde 2015, Bloomberg se ha inventado su propio Índice (Café Con Leche Index), el cual apunta a medir la inflación a través del precio de una taza de café. El marroncito, entonces, ha mostrado un aumento de 1.419 por ciento desde mediados de agosto. Los economistas estiman que los precios aumentarán casi seis veces este año, según promedia una encuesta de Bloomberg.

El Indice de Miseria de Bloomberg comprende 65 países y se calcula sumando las previsiones de las tasas de inflación y desempleo de un país. Una puntuación más alta indica más “miseria”.

Lea el reporte en Bloomberg.com (Inglés)

Deja un comentario