Venezuela en el corazón del Papa Francisco: Rezo por ustedes

Hoy domingo el Papa Francisco recordó a Venezuela y aseguró sus oraciones por todo el país después de rezar el Ángelus, en momentos en que se celebra una consulta popular sobre la Asamblea Constituyente que promueve el gobierno de Nicolás Maduro, reseñó desde Ciudad del Vaticano la Agencia Católica de Informaciones (ACI).

“Dirijo un saludo especial a la comunidad católica venezolana, renovando la oración por vuestro amado país”, dijo el Pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico.

Video publicado en Twitter por @AlbertoRT51

Como es habitual, en la Plaza de San Pedro se congregaron este domingo miles de católicos que esperan el mensaje papal, pero en esta oportunidad también se encontraban presentes centenares de venezolanos que con sus banderas y globos multicolores pedían al Santo Padre que se manifestara ante la Consulta Popular que se realiza en Venezuela y en todos los rincones del planeta.

Durante el Ángelus del pasado 2 de julio el papa Francisco incluyo el tema venezolano durante su aparición en la Plaza de San Pedro: “Aseguro mi oración por esta querida nación y expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones”, dijo el pontífice argentino, un día después de que la Fiscalía de Venezuela aumentara a 89 el número de fallecidos en tres meses de protestas.

“Hago un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis”, pidió tras el rezo del Ángelus.

El día de ayer el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, hizo un especial llamado para que este domingo la consulta popular convocada por la oposición se realice en un clima de “cero violencia”.

El cardenal Urosa explicó que este domingo 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen, “se efectuará en todo el país una consulta popular convocada por líderes de la oposición y específicamente por la Asamblea Nacional”, una consulta que “es absolutamente legítima, como afirmamos los Obispos de Venezuela”.

Desde hace meses Venezuela vive una situación crítica. A la falta de alimentos y otros productos básicos, como medicamentos, se une la represión que el gobierno de Maduro ejerce en las calles contra aquellos que protestan por esta situación.

Ya son 94 las víctimas a manos de las fuerzas militares y de policía.

Deja un comentario