Venezuela tiene esperanzas, Francia no lo olvida

ANDREINA MUJICA
El pasado 19 de noviembre la gente acudió al llamado con bolsas y cajas de medicamentos para Venezuela. Se logró un importante envío de fármacos y ahora van por una tercera colecta para este sábado 16 de diciembre

 

Se calculan en cerca de 3 millones los venezolanos que viven fuera de su hogar, un país que hace unas décadas fue de recepción de inmigrantes y donde ahora la gente está huyendo como puede y con lo poco que se puede. Pero los más de 30 millones que quedan son los que tienen con el alma en vilo a quienes se reencuentran fuera de territorio.

Francia no es la excepción: el 19 de noviembre pasado la gente no dejaba de llegar con bolsas y cajas de medicinas, obteniéndose un envío exitoso de medicamentos y ahora van por una tercera colecta para este diciembre.

SOLIDARIDAD A TODA PRUEBA
Victoria Rosas se dio a conocer en el mundo franco-venezolano por haber inaugurado “Bululú”, la primera arepera y hoy no permite que pase un mes sin hacer algo para ayudar. Fue así como ha conseguido un espacio gratuito una vez al mes para presentar charlas, conciertos, encuentros y otros eventos con el fin de recaudar fondos que ayuden a paliar tantas necesidades en su país.

A esta iniciativa, cada vez más organizada, se van uniendo artistas plásticos, cantantes, fotógrafos, y de hecho en la segunda colecta Mercedes Méndez Castro, Amandine Ducroc Studio, Anais, y la gente de Tierra Viva han donado sus creaciones en beneficio de la compra de medicamentos para L’Association Collecte Art Solidaire avec le Venezuela
Ofrecen compartir un pan de jamón, buen café, tortas de la chef Isabella Losada y, por supuesto, un debate de ideas de cómo y cuándo darle continuidad a estas iniciativas. Como la de este sábado 16 de diciembre, de 10 de la mañana a 7 de la noche, en 37 rue Montcalm, 75018, Paris.

Esta joven chef es también empresaria y a pesar de que dejó Venezuela hace ya 14 años tiene a sus abuelos y otros familiares viviendo allá, le duele su país, en su memoria se repite el rostro de sus abuelos que tuvieron que dejar sus respectivos países (Alemania y España) por situaciones de guerra, ellos no quieren dejar Venezuela, es su país , pero tienen en la mirada el asombro de estar repitiendo lo que pensaron jam1as volverían a vivir.

La chef Andrea Römer organiza Videdressing por Venezuela, que realiza junto con su prima.

Es así como este mismo sábado y en el otro lado de la ciudad tendrá lugar: Videdressing por Venezuela, se trata de una actividad de la chef Andrea Römer junto con su prima, quien una vez al año recoge ropa en buen estado para venderla, y donar el dinero a la iglesia, pero que este año se ha propuesto comprar alimentos para los niños venezolanos a través de la organización “Alimenta la Solidaridad”. Menos de un euro cuesta dar una comida diaria a un niño.

Sábado de 11 de la mañana a 7 de la noche en Casa DITALI, 161 rue St Jacques, 75005
https://www.gofundme.com/SolidaridadVzla

Acciones de este año de L’Associatión Collecte Art Solidaire:

Mayo 2017 – Paris: 1ra Colecta : 650kg de medicinas (atención primaria, primeros auxilios e insumos hospitalarios). Julio 2017 – Caracas: Asociación Primeros Auxilios de La Universidad Central de Venezuela recibe los 650kg y los suministran a pacientes en esa y otras ciudades del país. Noviembre 2017 – París: Convocatoria a segunda colecta el19 de noviembre a beneficio de tres fundaciones que trabajan por el mejoramiento de la salud de poblaciones en Valencia, Delta Amacuro y Barquisimeto.

El envío de medicinas cuesta alredeor de 13 euros el kg. El dinero recolectado se destinará a cubrir: montos pendientes del envío de la colecta de mayo (650kg) y factura a pagar por envío de medicinas a recolectar el 19 de noviembre (150kg).

Deja un comentario