El cuarto aniversario de la muerte de Hugo Chávez es motivo de amplia movilización del gobierno venezolano. Han sido decretados 10 días de conmemoración, comenzando hoy domingo 5 de marzo, fecha oficial del deceso. Más de 200 personajes internacionales han sido invitados al postcortejo.
En el exterior, embajadas y consulados replicarán los actos.
En Madrid, la embajada de Venezuela está convocando a un homenaje titulado «Legado de amor revolucionario, paz y patria grande», el cual se realizará el lunes 6 a las 19 horas en el Centro de la Diversidad Cultural, que el gobierno venezolano mantiene en esta ciudad.
Sin embargo, grupos opositores se están organizando para mostrar su rechazo a lo que consideran una burla a toda Venezuela.
– No estamos de acuerdo con que se gasten los recursos del país en celebraciones absurdas que acarrean un gasto de dinero que bien podría ser utilizado para el envío de medicinas a Venezuela o para ayudar a los pensionados en España, dice Manuel Rodríguez, dirigente de la Causa R en España.
Según Rodríguez, los partidos AD, Copei, PJ, las asociaciones ASEVED y Ayuda Venezuela, han confirmado su asistencia al contra-acto.
Día: Lunes 6 Marzo 2017 – Lugar: Calle Hermosilla 58 – Hora: 18.30 a 20’30