FABIOLA ZERPA/ Yahoo
Quien desee salir de Venezuela para escapar de los innumerables problemas que afronta el país se topará con un nuevo obstáculo: adquirir Petros para pagar el pasaporte, al costo de 2 Petros; es decir, 7.200 bolívares o cuatro salarios mínimos

No solo anuncian la creación de una “policía migratoria” sino que suman más obstáculos a la opción de salir del país y rehacer su vida en otras tierras. El gobierno de Nicolás Maduro anunció que los venezolanos que quieran salir del país tendrán que pagar sus pasaportes en Petro.

Los nuevos pasaportes costarán dos Petros, anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez haciéndose eco del anuncio de Nicolás Maduro de emprender una reestructuración del Petro, casi ocho meses después de la que se suponía era su fecha de lanzamiento original. La criptomoneda será respaldada por reservas de petróleo y minerales saldrá a la venta a contar del 5 de noviembre.

De hecho, muchos ciudadanos han pasado días haciendo filas con la esperanza de solicitar y obtener pasaportes, ya que la falta de insumos y la corrupción rampante han hecho que los documentos oficiales sean escasos. Una crisis económica y humanitaria cada vez más intensa ha generado que unas 5 mil personas salgan de Venezuela diariamente, según datos recientes de Naciones Unidas.

La medida gubernamental dificultaría aún más la salida de los venezolanos al extranjero, ya que la mayoría de las principales aerolíneas dejó de prestar servicios en el país.

Publicado en es.finance.yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.