Carlos Rangel, vida y libertad

“Todo empieza y todo termina en la política. Tal vez sea esa la conclusión más gruesa del documental sobre el intelectual venezolano Carlos Rangel, llamado Esta es su vida, ésta su libertad”, escribió el periodista Alfredo Meza, en referencia a lo que denominó “la historia de un renegado de la política”, en referencia a Carlos Rangel, esta es su vida, esa es su libertad, el documental escrito y realizado por Andrés Crema, y que se presentará este viernes 19 de octubre, en la Maison de l’Amérique latine, en París, en evento organizado por Diálogo Por Venezuela-Francia.

Dirigido por Andrés Crema, el trabajo es parte de la colección Cine Archivo que diseñó el cineasta e historiador venezolano Carlos Oteyza. Ha salido en video en fecha reciente y es uno de los documentos más importantes para entender la decadente deriva de este país.

“Es un documental en el que nos paseamos por la vida de Rangel: el hombre, el periodista, el escritor. Pero, sobre todo, nos paseamos por las ideas de Rangel, ideas que en su momento causaron mucha incomodidad en el país, ideas que hoy día tienen un vigencia brutal. No hay manera de escucharlo y de verlo y no pensar en el presente. El documental es una especie de viaje en el tiempo. (…) Rangel no fue leído en Venezuela, no fue escuchado y hoy en día hace mucha falta ese enfrentarse al mundo, enfrentarse a lo que está sucediendo en Venezuela. Él no sólo tuvo una posición muy radical con la izquierda, la tuvo con todo el mundo, con la izquierda, con los empresarios, con los artistas. (…) Y por eso fue atacado, su libro fue quemado, su libro del Buen salvaje al buen revolucionario fue prohibido en Uruguay, la derecha no lo quería, la izquierda no lo quería, el centro no lo quería. No lo entendieron. Y esta es una oportunidad de rescatar sus ideas a ver si lo entendemos ahora”, sintetizó Andrés Crema Acosta.

“>http://

CARLOS RANGEL.
Esta es su vida, ésta su libertad.
Guion y Direccion de Andres Crema.
Conceptualizacion y asesoria cinematografica de Carlos Oteyza.
Día: viernes 19 de octubre de 2018
Hora: 7:00 p.m. Agradecemos puntualidad
Lugar: Maison de l’Amérique latine
217, Boulevard Saint-Germain 75007 Paris
Metro: Solférino, línea 12
Libre participación. En español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.