El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, indicó este martes 22/8/18 que Colombia no solicitará pasaporte a los migrantes venezolanos que quieran ingresar al país.
Trujillo añadió que sostuvo una conversación con miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para concertar una reunión del Consejo Permanente que debata la crisis migratoria venezolana.
Según dijo Trujillo en una entrevista en un medio nacional, en Colombia hay cerca de un millón de venezolanos que huyeron de su país por la profunda crisis económica y humanitaria.
Cabe destacar que países como Brasil y Ecuador le exigen el pasaporte a los venezolanos en diáspora.
Colombia regularizará la situación de 442.462 personas venezolanas que habían sido censadas mediante el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (RAMV).
Estas personas tendrán el denominado Permiso Especial de Permanencia (PEP) durante dos años.
Entre los beneficios que incluye el PEP está la validación de estudios de educación básica y media y de títulos de educación superior, trabajo, acceso a servicios de salud, empleo, atención a menores y mujeres gestantes y sus familias, entre otros.
Dicha medida fue implementada por el Estado colombiano con el objetivo de diseñar programas de ayuda humanitaria para los venezolanos
Publicado por Conexioncapital.co