Un video con efecto – El pleno del ayuntamiento de Madrid en el que se discutió el «Caso Venezuela» y terminó con una resolución en favor de la libertad de los presos políticos, tuvo lugar el martes 28 de febrero. El video del debate fue bastante difundido en su oportunidad, pero a partir del 6 de marzo la publicación de una fracción de la secuencia se disparó en las redes sociales hasta alcanzar cotas apreciables de difusión. La intervención de Begoña Villacís, concejal de Ciudadanos, fue colocada en Youtube, Facebook y en sus propios sitios web por varios portales venezolanos. Los partidos Podemos e Izquierda Unida, en cualquier circunstancia, repiten desde hace ya algún tiempo que basta de hablar de Venezuela en España. En esa reunión del ayuntamiento les fustigó con fuerza: “¿Por qué hablamos de Venezuela? Hablamos de Venezuela porque nos da la gana y porque estamos en una ciudad y un país libre», respondió la portavoz de Ciudadanos.
[fbvideo link=»https://www.facebook.com/MaduradasOficial/videos/648777788661389/» width=»720″ height=»400″ onlyvideo=»1″]
Pues bien, ese video ha logrado en una semana más de un millón 500 visualizaciones. Sólo en la página en Facebook del portal Maduradas.com ha alcanzado hasta ahora 1.140.748 reproducciones.