Portugal dice estar listo para atender a 50 mil connacionales que viven en Venezuela

El secretario de comunicaciones de Portugal en el extranjero, Jose Luis Carneiro, advierte que la situación de escasez e inseguridad que afecta a este país toca también a más de 50.000 portugueses que soportan crisis económica y política. Muchos migraron desde las islas Madeira y han vivido en Venezuela desde hace décadas

El gobierno portugués proveerá la ayuda necesaria a los portugueses que viven en Venezuela y está listo para aumentar el apoyo, informó este lunes el secretario de comunicaciones de Portugal en el extranjero, Jose Luis Carneiro.

El representante del gobierno portugués visitó Venezuela y dijo que encontró «un muy grave» desabastecimiento de alimentos y medicamentos.

Más de 50.000 portugueses viven en el país sudamericano, que actualmente se encuentra en crisis económica y política. Muchos migraron desde las islas Madeira, en el noroeste de África, y han vivido en Venezuela desde hace décadas.

Carneiro dijo a la radio portuguesa Renascenca que los connacionales necesitados que regresen a Portugal también calificarán para recibir apoyo. El reciente regreso de miles de ciudadanos a Madeira ha estresado los servicios públicos.

Por su parte, Augusto Santos Silva, secretario de Asuntos Extranjeros, dijo a la cadena RTP que era una oportunidad importante para hablar con las autoridades venezolanas y establecer un canal directo de comunicación y colaboración para preservar y asegurar a la comunidad portuguesa y luso-venezolana.

En las manifestaciones de protesta contra Nicolás Maduro ya murió un luso-venezolano y tres resultaron heridos.

En abril trascendió que Portugal preparaba un plan de contingencia ante una posible situación de conflicto en el país. “Hay militares y civiles listos para intervenir en un escenario de emergencia”, dijo el canciller Santos Silva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.