El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, reveló en una rueda de prensa anoche (horario español) que las diversas agencias de inteligencia de Estados Unidos están estudiando la forma de obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a abandonar el poder.

«Estamos evaluando todas nuestras opciones políticas para ver qué podemos hacer para crear un cambio de condiciones [en Venezuela] donde o bien Maduro decida que no tiene futuro y quiera marcharse por voluntad propia, o nosotros podamos hacer que el Gobierno [venezolano] vuelva a su Constitución». Es decir, que sean anuladas las elecciones a la Asamblea Constituyente y el presidente pierda el poder.

«Es un debate sobre gestión política que se desarrolla esta semana a través del proceso inter-agencias»

Declaraciones de Rex Tillerson (en inglés)

«Pero estamos muy preocupados sobre lo que estamos viendo allá abajo», continuó Tillerson. Es un debate [interno] sobre gestión política que se está desarrollando esta semana a través del proceso inter-agencias», o sea entre las diferentes agencias de información e inteligencia de EEUU que asesoran a la Casa Blanca y al Departamento de Estado sobre posibles acciones en política exterior.

Tillerson también estimó que la nueva detención de los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma es «muy alarmante» y «podría llevar al estallido de más violencia en el país».

Publicado por Publico.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.