Artistas les dan una mano a periodistas venezolanos

El Instituto de Previsión Social del Periodista y ArteLatAm inauguran en Nueva York la exposición: Un viaje a través de la perspectiva, con obras, entre otros, de Jesús Soto, Carlos Cruz Diez, Juvenal Ravelo y Oswaldo Vigas. Parte de lo recaudado en esta exposición se destinará al desarrollo de un programa de asistencia social a los profesionales de la comunicación

En el marco de su 52 Aniversario y del mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, el Instituto de Previsión Social del Periodista de Venezuela, en conjunto con la organización ArteLatAm, más el respaldo de New York International Contemporary Art Society (NYICAS) y el apoyo de Art Business Collection (ArtBco), inauguran este miércoles 19 de septiembre la exposición de arte “Un viaje a través de la perspectiva: Artistas plásticos por los periodistas venezolanos”.

El evento, que recibirá al público hasta el sábado 22 de septiembre, se celebrará en Saphira & Ventura Gallery, ubicada en 4 West 43rd Street, Nueva York, NY 10036, galería donde se exhibirán obras de los maestros Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Juvenal Ravelo y Oswaldo Vigas, además de incluir piezas de otros artistas contemporáneos y brindará una oportunidad para jóvenes emergentes.

Jesús Soto

La exposición ofrecerá dos formatos, la presencial donde participan 20 artistas visuales en la Galería Saphira & Ventura, y la virtual que ampliará el número de artistas y será supervisada por uno de los principales mercados curados de arte en línea, Art Business Collection (ARTBco). Las obras se podrán visualizar y ser adquiridas a través de
https://www.artbco.com/artelatam/ipsp

Parte de lo recaudado en esta exposición se destinará al Instituto de Previsión Social del Periodista, organización sin fines de lucro, fundada en 1966 en Caracas, y cuyo propósito fundamental es el desarrollo de un programa de asistencia social a los periodistas afiliados. En este caso, los recursos obtenidos serán invertidos en las áreas de salud y odontología, principalmente. El Instituto de Previsión Social del Periodista está conformado por más de 24 mil profesionales de la Comunicación Social, quienes también pertenecen al Colegio Nacional de Periodistas.

Juvenal Ravelo

El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), desde 2016 ha sumado voluntades a través del arte y la cultura, organizando actividades en las que ha ido incorporando artistas visuales, periodistas, medios de comunicación e importantes empresas patrocinadoras.

La primera de ellas, al cumplir 50 años de su fundación, la exposición y subasta “100 Artistas Plásticos por los periodistas”. En 2017, en Miami, Florida, presentó la muestra “72 Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos” en alianza con la Fundación Miami Biennale.

Cruz Diez

Por su parte, ArteLatAm es una organización de arte con sede en Nueva York que proporciona recursos que los artistas visuales latinoamericanos necesitan para prosperar. En ese sentido, su misión se concentra en el respaldo a una comprensión más profunda del arte latinoamericano contemporáneo con nivel global.

La iniciativa del IPSP en 2018, junto con sus aliados ArteLatAm, Saphira & Ventura y ArtBCo, se ha extendido más allá del gremio de los periodistas, para convertirse en un motor cultural activado con nivel internacional, específicamente en la ciudad de Nueva York. La exposición cuenta con el patrocinio de Clínica Santiago de León, Bodegas Pomar, Abin Digital, Apevex, Web24, ArtePlus, Chocolates Franceschi, Colegio Nacional de Periodistas

Oswaldo Vigas

 

 

 

 

 

 

Contact Information: Sylvia Mata/ sylviamata@artelatam.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.