THE DIPLOMAT –

España ha hecho una donación de un millón de euros en ayuda humanitaria a Venezuela a través de Cruz Roja Internacional, según pudo saber The Diplomat de fuentes solventes.

Las autoridades españolas han optado por esta fórmula para contribuir a paliar las necesidades de la población venezolana, ante las reiteradas negativas del régimen de Nicolás Maduro a aceptar ayuda humanitaria de otros países.

El Gobierno bolivariano ha insistido en rechazar cualquier tipo de ayuda afirmando que esconde un “deseo intervencionista” en Venezuela. E incluso, para tratar de demostrar que no la necesita ha enviado, por su parte, ayuda de carácter humanitario a los damnificados por el terremoto en México y a los países del Caribe afectado por los huracanes.

Sin embargo, la escasez de alimentos y de medicinas en Venezuela es una realidad a la que se enfrenta diariamente la población. De ahí, que la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID) haya optado por realizar su colaboración a través de Cruz Roja Internacional con destino a Cruz Roja de Venezuela, lo que garantiza una mayor “independencia y neutralidad”, según las citadas fuentes.

En principio, los fondos serán destinados a paliar las necesidades de la población venezolana en materia de asistencia médica sanitaria y seguridad alimentaria.

Publicado en thediplomatinspain.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.