“Héroes & Divas” – Debut en vivo del coro inclusivo Choir+

“Héroes & Divas” - Debut en vivo del coro inclusivo Choir+

Choir+ es un coro de voces graves que nació en septiembre del año pasado con el objetivo de promover, a través de la música, el respeto a la diversidad sexual. Es el coro inclusivo de la Escuela Coral de Madrid.

El sábado 29 de mayo debutará en directo con un concierto que han denominado Héroes & Divas, que se escenificará en el teatro del Colegio de los Salesianos de Estrecho (C/ Francos Rodríguez, 5), a las 19:00 horas.

Los 20 cantantes del coro ya han participado en dos festivales: Canta Navidad, y en la primera edición del Spring Affair, organizado por LEGATO, la asociación europea de coros LGTB, en el que intervinieron más de un centenar de formaciones. En ambas ocasiones se trataba de conciertos vía telemática. La presentación del próximo sábado será la primera de este coro frente al público en vivo y en solitario, arropados musicalmente por Jerónimo Maesso, Juan Pedro Moragues y Jorge Barreno.

La formación está dirigida por el venezolano José Mena Polo, quien, además de ser miembro de la Escuela Coral de Madrid desde sus inicios, es profesor de Canto Coral en esa institución y director de otras formaciones corales como Donne in Musica (también de la ECM), Noialtre y Semicírculo.

En el programa se encuentran temas de Elton John, David Bowie, Cher, Gloria Estefan, Miguel Ríos, Amistades peligrosas, Presuntos implicados, Pablo Alborán y Pablo López, entre otros, con los arreglos de Kodiak Agüero realizados exprofeso para esta ocasión.

“Se trata -dice Mena Polo- de una celebración a través de la música de la superación de las adversidades. Un reconocimiento de nuestra fuerza y una invitación a ser nosotros mismos.”

Héroes & Divas es una producción de la Escuela Coral de Madrid, basada en la creación y guion de Kodiak Agüero, Gustavo Barrios y José Mena Polo.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.