J. C. Monedero: El golpe de Estado lo ha dado la Asamblea Nacional

Juan Carlos Monedero, fundador del partido español Podemos, se encuentra en México. La noche del viernes 31 de marzo acudió a los estudios del canal oficialista Telesur para ser entrevistado por el historiador azteca Luis Hernández Navarro en su programa Cruce de Palabras.

El gran tema era Venezuela y el golpe de Estado del TSJ, o por lo menos esa era la intención del entrevistador. Es muy inquieto Monedero. Al rompe se lanzó a decir que el Golpe de Estado lo había dado la Asamblea Nacional y a justificar las sentencias del Tribunal Supremo con el argumento de necesarias negociaciones petroleras que el parlamento se empeñaba en obstaculizar. También culpó a la oposición venezolana del fracaso del “diálogo” con la mediación del Papa Francisco y los expresidentes.

Sobre Luis Almagro y sus gestiones en la OEA dijo que el excanciller uruguayo es “el Judas de la democracia latinoamericana”

Si cae el gobierno venezolano, advirtió, se producirá un efecto cascada: “cae Bolivia, cae Ecuador, no se recupera Argentina, igual que ocurrió en el año 1936 en España y en Chile en 1973”.

Ahora, que la opinión internacional le ha caído encima a Maduro tras la usurpación de funciones de la Asamblea Nacional por parte del TSJ, a Monedero no le ha quedado más remedio que admitir que el gobierno está obligado a negociar.

No sabía el fundador de Podemos y exasesor de Hugo Chávez que Maduro, para el momento en que fue emitida la entrevista, ya había ordenado al TSJ “revisar” las sentencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.