Chile concede asilo a Roberto Enriquez, presidente de Copei

Detenido por funcionarios del Sebin y solicitados de nuevo, luego de que el presidente Maduro lo acusara de “traición a la patria”, el dirigente socialcristiano se refugió en la residencia del embajador de ese país en Caracas
Asilo a venezolano
Roberto Enriquez había conocido hace dos años a la presidenta Bachelet

A través de un comunicado de prensa publicado en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se cpnfirmó finalmente que el presidente del Partido Social Cristiano (Copei) solicitó asilo político tras ser detenido el pasado domingo por “traición a la patria e instigación a la rebelión” y liberado horas más tarde; pero los funcionarios del Sebin emprendieron una nueva búsqueda luego de las acusaciones del presidente Nicolás Maduro.

El dirigente de Voluntad Popular y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, agradeció al gobierno chileno su solidaridad con el pueblo venezolano al recibir al presidente de Copei.

Asimismo, el secretario general nacional del Partido Copei, Robert Garcia Prada, dio las gracias a la presidente de ese país, Michelle Bachelet, por la solidaridad prestada al “acoger” a Enríquez.

Varios dirigentes del Partido Socialcristiano Copei denunciaron que desconocían el paradero de Enríquez, quien estaba desaparecido desde el pasado domingo.

El secretario general nacional del partido Copei. “Desconocemos el paradero de Roberto Enríquez, sólo podemos confirmar que tiene una medida judicial privativa de libertad de un Tribunal Militar”.

Es importante resaltar que hace dos días el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero informó que Enriquez estaba siendo acusado por el gobierno nacional, por haber incurrido en el presunto delito de traición a la patria e instigación a la rebelión y advirtió que no habían podido confirmar la detención del dirigente copeyano.

A través de un comunicado de prensa, se conoció que el presidente de Copei, Roberto Enríquez, fue hospedado en calidad de huésped en la Embajada de Chile en Caracas.

A continuación, comunicado emitido por la Embajada Chilena:

Esta tarde, el ciudadano venezolano Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (Copei) y Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), hizo ingreso a la residencia del Embajador de Chile en Caracas y se le ha otorgado la calidad de huésped.

El señor Enríquez ha solicitado la protección de Chile fundado en diversas circunstancias políticas. Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior.

Deja un comentario