Omar Acosta y Sergio Menem en la sala Clamores de Madrid

Omar Acosta y Sergio Menem en la sala Clamores de Madrid

Consolidado como una de los espacios musicales más emblemáticos de Madrid para escuchar propuestas musicales nacionales e internacionales de primer nivel, la sala Clamores cobijará al maestro venezolano de la flauta Omar Acosta y al guitarrista argentino Sergio Menem, este 13 de junio. Estos destacados músicos traerán un repertorio ecléctico conformado por composiciones propias, con profundas raíces iberoamericanas, además de música popular venezolana.

Entretiempo y tiempoEl público disfrutará de algunos de los temas de su última producción conjunta titulada “Entretiempo y tiempo”. El trabajo, que nació y vio la luz en pandemia, reúne una serie de composiciones para flauta y guitarra, algunas de ellas rescatadas del baúl de los recuerdos, que enriquecen el repertorio iberoamericano por su mixtura de ritmos y raíces musicales.  También incluirán piezas del álbum “Latitud” (ganador de la  medalla de plata en los Global Music Awards 2017), el anterior trabajo discográfico del proyecto Omar Acosta Trío, un viaje por la música de raíz venezolana.

En el concierto veremos a Omar Acosta ejecutar, aparte de la flauta, el cuatro venezolano, el instrumento típico de su país de origen, y a Sergio Menem la guitarra de 7 cuerdas y el violonchelo, acompañados por las destacadas artistas de la danza Nuria Cazorla y Neftis Paloma en calidad de invitadas especiales, por lo que será una tarde de grandes sorpresas.

Ambos maestros de la música latinoamericana (uno cordobés, y el otro caraqueño) han cimentado gran parte de su carrera profesional en la capital española, la que consideran su casa. Después de una larga experiencia compartiendo musicalmente en distintas agrupaciones alrededor del mundo, formalizan un original dúo acústico donde el principal ingrediente es la creación de sus propias composiciones de profundas influencias latinoamericanas.

Las entradas tienen un costo de 12 euros (anticipada) y 15 euros (en puerta) y se pueden adquirir en https://www.salaclamores.es/omar-acosta-y-sergio-menem-2.

La sala Clamores se encuentra en la Calle Alburquerque, 14 – Madrid.

DOS GRANDES MÚSICOS

Omar Acosta, flautista y compositor, es uno de los más importantes exponentes de la música venezolana actualmente. Se destaca igualmente en la música clásica, el flamenco y diversos estilos de músicas del mundo. Su multifacética experiencia lo ha llevado a ser desde flauta solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela hasta flautista y director musical del Ballet Nacional de España.

Sergio Menem también es compositor y multiinstrumentista. Domina con destreza instrumentos como el chelo, la guitarra clásica, la portuguesa y la de 7 cuerdas, entre otros. En la actualidad lleva una constante carrera acompañando a importantes artistas y compañías como el Ballet Nacional de España, Antonio Najarro y Olga Román, entre otros.

Se han presentado a dúo en España, Japón, Suiza, Argentina, Italia, Chile, Estados Unidos y Portugal.

(Nota de prensa)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.