Voces de Venezuela es un ciclo de once videos que muestran la realidad de la diáspora venezolana vista desde diferentes perfiles y ciudades de España. Seis meses de trabajo y la suma de voluntades de un grupo de comunicadores venezolanos hacen que hoy se presente el primero de ellos: Voces de Venezuela en Madrid.
El objetivo es difundir el testimonio de los ciudadanos venezolanos que han tenido la valentía de contar su historia, sus inquietudes y su visión sobre la precaria situación de Venezuela, con el fin de darla a conocer y sensibilizar sobre esta realidad a la sociedad española y europea en general. Los videos se estarán transmitiendo desde el domingo 27 de septiembre, cada domingo y jueves, hasta completar el ciclo el domingo 1 de noviembre, a través del canal de YouTube: Voces de Venezuela en España.
Maestros, policías, médicos, estudiantes, empresarios, jubilados y profesionales de muchos ámbitos y sus familias, participan en este proyecto. Son perfiles muy diversos que componen la diáspora de migrantes y exiliados venezolanos en España, y que representan en este trabajo a toda la comunidad.
Venezuelan Press (Asociación de Periodistas Venezolanos en España) ha sido parte del equipo creador, entrevistando a venezolanos en Madrid, Barcelona, Marbella, Málaga, Bilbao, Navarra, San Sebastián, Valencia y Galicia. Las asociaciones de venezolanos en España también son pieza clave en este proyecto.
A España han llegado en los últimos 20 años miles de venezolanos huyendo de una grave crisis económica, de un régimen que vulnera los derechos humanos de forma reiterada, de falta de libertades, de la inseguridad, de un país que tristemente está sufriendo una emergencia humanitaria sin precedentes. La gran mayoría ha tenido que dejarlo todo y empezar de nuevo con muy poco, aunque con unas grandes ganas de trabajar y rehacer sus vidas, mientras sueñan con regresar a Venezuela.
Porque la inmigración venezolana en España tiene mucho que contar. Y este ciclo es buena muestra de ello.
Nota de prensa Venezuelan Press
[…] Por Actually.es […]